fbpx
Seleccionar página

El Servicio de Impuestos Internos decidió alargar hasta el 31 de diciembre el período que estaba fijado para el 30 de noviembre. A la fecha, 36.272 trabajadores dependientes han restituido el bono.

El Servicio de Impuestos Internos decidió extender hasta el 31 de diciembre el plazo para que los trabajadores dependientes que accedieron al Aporte Fiscal para la Clase Media sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley, puedan restituirlo a través del sitio web de la Tesorería General de la República, sin reajustes, multas ni intereses.

En tanto, el plazo para quienes puedan entregar nuevos antecedentes que demuestren el cumplimiento de los requisitos para recibir el bono se mantiene hasta el 30 de noviembre.

En el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos, establecido en la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que, de acuerdo a la información disponible presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el Bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido. De ese total, poco más de 37 mil eran funcionarios públicos.

Fuente: latercera.cl